#TeatroIVRegionAhora

Un proyecto de los ciudadanos y artistas de la región de Coquimbo.

Desde la promulgación del programa de Teatros Regionales durante el primer gobierno de Michelle Bachelet (2006), la Región de Coquimbo ha pasado por un sin número de problemáticas que han retrasado la construcción de un Teatro Regional con las características necesarias para albergar la masiva cantidad de expresiones artísticas de la zona. 

Ya a diez años de la promesa, la unión entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Gobierno Regional y la Municipalidad de La Serena no ha dado buenos frutos. Principalmente por la falta de un modelo de gestión acorde a las necesidades de un centro de artes y espectáculos, pero también por la desfavorable opinión de políticos y ciudadanos desinformados, la cual sólo genera mitos y retrasa la construcción de tan anhelado centro. 

#TeatroIVRegionAhora es un proyecto en común para mantener viva la promesa, a la par de informar a ciudadanos y políticos sobre la realidad de la escena cultural regional. 

Un teatro regional sí convoca, une y fomenta no sólo el turismo cultural de una manera superficial, sino que es capaz de convertirse en una arteria económica importante para la región. Es sólo cosa de unificar ideas y opiniones.

Dejemos de vociferar sobre nuestros ilustres. No usemos al maestro Jorge Peña Hen, Gabriela Mistral y tantos otros en vano. Es hora de dejar la demagogia y comenzar a actuar. 

VER: Primera aparición de #TeatroIVRegionAhora el año 2015

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon